5 Tipos de Archivos para la Administración de la Alberca

Elaborar y organizar un archivo es una prioridad en la administración de la alberca. Los archivos, no sólo registran los ingresos y egresos que reciben las instalaciones, sino que también sirven para planear las actividades del personal, ayudan a llevar un control sobre el equipo e incluso constituyen una protección contra problemas legales. Aquí te presentamos los 5 tipos de archivos que tus instalaciones deben tener.

1. Reportes y expedientes de actividades diarias

Los archivos de actividades diarias  sirven para definir cuáles son las tareas de limpieza y mantenimiento que necesita la piscina cotidianamente y ayudan a revisar que estos trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma. Los reportes de actividades, los diarios de la química del agua y las listas de verificación son un ejemplo de estos documentos.

2. Archivos sobre el mantenimiento

Parte de la administración de las instalaciones de la piscina consiste en planear y organizar al personal para que lleve a cabo el mantenimiento que se requiere. En estos planes se deben incluir las tareas que cada equipo necesita y la frecuencia con la que se llevarán a cabo dichas labores.

3. Manuales del fabricante

Conservar los manuales del fabricante del equipo de la alberca, es importante para que puedas llevar un inventario de todo el equipo con el que cuentas y sus características, además, los manuales son la primera herramienta que se debe consultar al elaborar los planes de mantenimiento.

4. Archivos del personal

Además de los expedientes de los miembros del personal de tus instalaciones, los archivos del personal deben incluir documentos que comprueben que tus trabajadores están capacitados para su labor. También es necesario hacer reportes de las reuniones del personal y la capacitación recibida.

5. Procedimientos en caso de emergencia

Los planes de respuesta a emergencias son indispensables para capacitar al personal sobre los procedimientos que se llevan a cabo durante un incidente. También sirven como una forma de defensa legal que compruebe que se ejecutaron todas las medidas de seguridad al momento en que sucedió un accidente.

Finalmente, contar con estos archivos te ayudará a tener más control sobre las actividades que se realizan en las instalaciones de la piscina además de ayudarte a proyectar planes a futuro y en suma, facilitan los trabajos administrativos que deben llevarse a cabo.





Ahora que ya conoces los puntos más importantes a considerar antes de construir tu alberca, te recomendamos consultar a un grupo de expertos que te ayude a concretar tu deseo

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