6 Tipos de Albercas en caso de requerirlas como Negocio

Si tienes planeado hacer un negocio con albercas primero hay que considerar el tipo de uso que planeas darles; una alberca olímpica y una piscina para terapia cuentan con características distintas, se usan para diferente fin y por lo tanto las medidas de regulación y el cuidado que requieren varían. A continuación te presentaremos seis clasificaciones de albercas según su uso para que selecciones la que más convenga a tu negocio.

1. Albercas para competencias

En esta clasificación entran las albercas olímpicas y semiolímpicas y todas aquellas que están destinadas para competencias oficiales y la práctica y enseñanza de los deportes acuáticos. En algunas ocasiones pueden estar disponibles para el uso recreativo del público en general. Estas piscinas se encuentran generalmente en unidades deportivas.

2. Albercas públicas

Corresponde a las piscinas de los balnearios y  lugares públicos y están abiertas a cualquiera para que puedan utilizarlas con fines recreativos.

3. Albercas semipúblicas

Se les llama albercas semipúblicas a las piscinas que sólo están disponibles para las personas que se alojan en las zonas aledañas a estas. Son aquellas que se encuentran en condominios, edificios de departamentos, hoteles y moteles.

4. Albercas para terapia

Como su nombre lo indica, son piscinas utilizadas con fines terapéuticos que manejan temperaturas mayores a los 30º C. Pueden encontrarse en spas y centros de rehabilitación física.

5. Albercas para chapotear

También conocidas como “chapoteaderos” estas son albercas poco profundas comúnmente destinadas a los niños. Se pueden encontrar en balnearios, hoteles y otros espacios recreativos.

6. Otros tipos de albercas

En esta clasificación entran las piscinas interactivas, las que simulan olas o tienen alguna corriente como un río y todas las atracciones que encontramos en los parques acuáticos.

Esperamos que esta información te haya ayudado a decidir el tipo de alberca que quieres y dónde vas a usarla en caso que las estés considerando para un negocio.

Recuerda que cada piscina cuenta con sus propias reglas y regulaciones según su clasificación.





Ahora que ya conoces los puntos más importantes a considerar antes de construir tu alberca, te recomendamos consultar a un grupo de expertos que te ayude a concretar tu deseo

Recibe artículos en tu correo

    MENÚ