7 Consejos para Crear un Ambiente perfecto en la Alberca

Los meses de verano y en general cualquier día caluroso, lo puedes llenar de diversión. Qué mejor manera de refrescarte y pasar un buen rato en una alberca y mucho mejor si se trata de la propia.

Sin embargo, muchos propietarios no quieren cualquier tipo de lugar; quieren algo que refleje sus gustos y personalidad. Quieren elementos integrados que les den el ambiente perfecto.

Cuando se habla de ambiente perfecto en la alberca, quizá se puede pensar en dos cosas, el ambiente cómodo donde puedes relajarte o divertirte con la familia y amigos o el ambiente sano, seguro y equilibrado de una piscina en perfecto estado, esto se refiere más a las condiciones físicas, químicas y bacteriológicas del agua.

Veamos ahora los mejores consejos para crear el ambiente perfecto, tanto del agua como de lo que ofrece tu alberca y el sitio en general.

1. Mantén el equilibrio químico

Mide periódicamente el pH del agua, este debe mantenerse en un rango de 7.2 a 7.6, recuerda que es el pH de nuestros ojos, así que si el agua tiene la misma concentración de hidrógeno, evitaremos ojos rojos e irritados.

El pH neutro, como el agua que tomas es de 7.0, cuando se incrementa desde 7.1 hasta 14.0 se hace alcalino, así que para tener condiciones óptimas debes aumentar la alcalinidad del agua máximo hasta 7.6, si superas ese valor causará resequedad en la piel e incrustaciones calcáreas en la alberca y equipos.

Por el contrario un pH debajo de 7.0 es ácido y también tiene efectos adversos como irritación de la piel y ojos y, corrosión en las partes metálicas de tuberías y equipos.

La adición de bicarbonato de sodio es la mejor manera de aumentar la alcalinidad del agua. Para reducir la alcalinidad agrega ácido muriático, ten cuidado porque es muy volátil.

2. Desinfección

La alcalinidad equilibrada creará el ambiente perfecto para los otros productos químicos usados en la piscina como el cloro y que haga su trabajo correctamente. El rango de pH será más fácil mantenerlo cuando la alcalinidad está en el nivel adecuado.

Una buena desinfección mantiene el agua saludable, libre de bacterias y algas.

3. Apariencia física del agua

Mantén alejadas las algas y tu agua siempre libre de residuos visibles como hojas, ramas e insectos. Además, filtra diariamente, para que el agua esté pura y el cloro trabaje de manera más eficiente, lo cual le dará brillo y transparencia al agua.

4. Iluminación

Si planeas usarla en la noche, ilumina las áreas externas y dentro de la piscina, esto dará comodidad y seguridad a los usuarios. Hay infinidad de opciones en este tema, sea cual sea tu elección, evita espacios en penumbras para evitar tropiezos y accidentes.

5. Mucha diversión

Añade juegos, sillas, flotadores y todo lo que se te ocurra para que puedan disfrutar de la alberca, de jugar o simplemente estar allí cómodamente. No exageres creando un lugar difícil de transitar.

6. Controla la temperatura del agua

Esto es algo que sirve bastante cuando en el lugar donde vives se presentan fluctuaciones de las temperaturas exteriores. Puedes incluso optar por un equipo a control remoto que se puede accionar desde cualquier lugar en el patio.

Esto es conveniente y los controles son por lo general bastante fáciles de usar. Este sistema es más costoso pero es importante por el hecho de que trae comodidad en lugar de tener que utilizar una piscina de agua fría.

7. Jardines y agua personalizados

Te permiten integrar más de tu personalidad en el diseño de la alberca y los jardines. Si te gustan las cascadas o fuentes, puedes agregarlas y disfrutar del sonido del agua todos los días.





Ahora que ya conoces los puntos más importantes a considerar antes de construir tu alberca, te recomendamos consultar a un grupo de expertos que te ayude a concretar tu deseo

Recibe artículos en tu correo