Generadores de Cloro para Alberca

En la actualidad la tecnología ha logrado hacer del mantenimiento de la alberca un proceso cada vez más sencillo y seguro. Ahora hay dosificadores mecánicos y sistemas automatizados  que regulan el agua y la desinfectan de ser necesario. Otra nueva herramienta que ha surgido para nuestro beneficio son los generadores de cloro.

El cloro es un elemento indispensable para la higiene del agua. Un generador de cloro te evitará el tener que conseguir la sustancia, transportarla y almacenarla, de esta forma ahorras recursos y el manejo de este químico se vuelve más seguro.

Actualmente, existen dos tipos de generadores: los generadores en línea y los de tanque salmuera.

Generadores en línea

Este tipo de mecanismos están integrados al sistema de circulación del agua de la alberca. En una primera instancia se le agrega sal al agua y luego ésta pasa a una celda con placas cargadas eléctricamente que se encargan de que la sal se convierta en cloro por medio de un proceso conocido como electrólisis.

Una vez creado, es añadida al agua que pasa por el sistema de circulación. Esta clase de generadores funcionan automáticamente, el cloro generado puede revertirse nuevamente a sal y a agua por lo que es un sistema renovable.

Generadores de tanque de salmuera

Estos generadores no forman parte del sistema de circulación. Cuando se agrega cloruro de sodio a concentraciones grandes en el agua, se crea una sustancia conocida como salmuera.

Esta pasa a una celda donde se convierte en cloro libre por medio de la electrólisis. Los tanques de salmuera no pasan el cloro directamente al sistema de circulación, sino que lo ponen en un tanque de almacenamiento.

Estos generadores poseen un interruptor que detiene la generación del cloro una vez que el tanque de almacenamiento está lleno.

Los generadores de cloro permiten que sea posible desinfectar el agua de la piscina para que se mantenga limpia sin la necesidad de conseguir el químico en otra parte.





Ahora que ya conoces los puntos más importantes a considerar antes de construir tu alberca, te recomendamos consultar a un grupo de expertos que te ayude a concretar tu deseo

Recibe artículos en tu correo