
Actualmente no hay límites en cuanto a diseño de piscinas se refiere y uno de los más poderosos e increíbles visualmente es el de la alberca infinita. Si no lo crees, compruébalo con tus propios ojos cuando estés frente a una.
Su diseño está hecho para dar la ilusión óptica de que el agua se extiende hacia el horizonte, o la alberca se funde con el cielo y el mar. A su vez los paisajes pueden integrar la piscina junto con el entorno y lograr efectos impresionantes u ofrecer una extraordinaria vista al ambiente urbano dándole un toque en ocasiones irreal al lugar.
¿Cómo funciona una Piscina Infinita?
Una piscina como esta requiere de una ingeniería y arquitectura más avanzada que otros diseños. El truco de una alberca infinita es poner a la piscina al nivel del suelo y hacer que uno o más de sus bordes sean “invisibles”. El agua va hacia ese borde y cae en un canal ubicado por debajo del nivel de la alberca que recoge el agua y la manda hacia el sistema de circulación. Esto permite que se pueda mantener limpia con facilidad porque el agua es filtrada y tratada de forma constante.
En las albercas infinitas el paisaje es fundamental para que estas muestren todo su esplendor, ya que el reflejo del paisaje embellece a la piscina y ésta a su vez le otorga un plus al entorno.
Si deseas embellecer aún más tu hotel o tu casa, una alberca infinita es una excelente opción. No hay límites en cuanto a diseño y sin lugar a dudas son impresionantes sin importar su tamaño.