Las Cenefas como Toque de Elegancia en la Alberca

Además de ser un lugar para la recreación, todos queremos que nuestra alberca luzca bien en el jardín de nuestra casa. Una piscina demasiado sencilla puede resultar aburrida o no estar a la altura del resto de los elementos que has puesto alrededor.

Asimismo, tu alberca puede convertirse en un gran elemento decorativo que hará que tu patio destaque por sobre los demás y para eso necesitarás de accesorios que la realcen. Una opción puede ser poner una iluminación novedosa o agregar fuentes y otros elementos de agua. Sin embargo, otra forma aún más sencilla de personalizarla y hacer que se vea mejor está en ponerle un revestimiento de azulejos que culmine con cenefas.

Las cenefas son un dibujo decorativo que se repite formando un patrón. Por lo general, el dibujo de la cenefa se coloca en una franja que rodea cierta estructura formando de esta manera un borde decorativo.

Se trata de un elemento muy popular en la arquitectura de inspiración árabe por lo que se pueden ver en las fachadas de las casas y en las paredes de cocinas y baños. Los patrones decorativos incluso van más allá de la arquitectura y hacen su aparición en bordados para darle más elegancia a la prenda.

En las piscinas, las cenefas son formadas por mosaicos que se colocan a la altura de la línea de flotación en el interior del vaso y de esta forma rematan el revestimiento de la alberca. Además de ser decorativas, tienen un uso práctico ya que se pueden colocar para reparar fisuras en la parte superior de las paredes de la misma.

Los diseños de las cenefas van desde los más sencillos hasta los más elaborados. Pueden ser de pocos colores y armonizar con el resto de la decoración de los mosaicos o pueden tener un diseño que contraste con el resto del revestimiento. Las cenefas para albercas suelen venir en tonos azules y blancos, pero también las hay de otros colores y formas según el efecto decorativo que le quieras dar.

Finalmente, estas constituyen un elemento muy dinámico para decorar y renovar tu alberca. Si quieres darle nuevos aires, busca el diseño de cenefa que más te guste y ponla cuanto antes.





Ahora que ya conoces los puntos más importantes a considerar antes de construir tu alberca, te recomendamos consultar a un grupo de expertos que te ayude a concretar tu deseo

Recibe artículos en tu correo

    MENÚ