La Bomba de Calor es un equipo que se utiliza para calentar el agua de la alberca.
Estas pueden instalarse con facilidad y son muy seguras, por lo que resulta una excelente opción para piscinas comerciales y residenciales.
Básicamente, las bombas de calor absorben el aire del medio ambiente y al pasarlo por un compresor convierten esa energía en calor, la cual a su vez se utiliza para calentar el agua.
En ese sentido, se parece a los refrigeradores y aires acondicionados ya que se basan en el mismo principio para proporcionar calor o frío según se requiera.
Este equipo alcanza la temperatura ideal para trabajar 48 horas después de haber sido instalada, a partir de entonces, funciona eficientemente y da calefacción al agua con un gasto mínimo de energía eléctrica.
Se calcula que estos dispositivos son 80% más eficientes que las calderas, además, una buena parte de la energía utilizada la sacan del aire del medio ambiente y un porcentaje menor corresponde a la energía eléctrica que consume. Por lo tanto, resultan una buena inversión para tu alberca.
“Porque calentar el agua de tu alberca de manera rápida y sin gastar mucha energía es tu mejor opción, utiliza una Bomba de Calor”
Toma en cuenta los siguientes factores
Las bombas de calor absorben la energía del aire en el medio ambiente, por lo que este último factor es sumamente importante al escogerla. En lugares donde hay mucha altitud, esta necesita más potencia para absorber el aire, por lo que tienes que buscar aquella que mejor funcione en el lugar donde la piensas colocar.
Entre más resistente sea una bomba de calor más tiempo durará y habrá menos necesidad de reparaciones y mantenimiento. Revisa que el material de la carcasa sea resistente a las condiciones del medio ambiente, también es importante considerar el material del intercambiador de calor, que es una de las partes que más se fuerzan. De preferencia se recomienda que sean de teflón, acero o titanio.
Si te encuentras en un sitio donde la temperatura baja mucho en invierno, es necesario que cuente con un sistema de desescarche para evitar que se congele y se dañe.
Asegúrate de que trabaje de manera casi silente para evitarte incomodidades.
Requiere de un gas o fluido refrigerante para funcionar, consigue el equipo que necesite un refrigerante accesible y eficiente.
La potencia de la bomba de calor dependerá de qué tanta agua tiene que calentar.
Las bombas de calor pueden instalarse con facilidad y no requieren demasiado espacio. Lo más recomendable es que se coloquen en un lugar abierto, ya que necesitará de mucha ventilación, también debe estar cerca de la bomba y el filtro del agua. No requieren de muchas conexiones, basta con una conexión al sistema de circulación del agua y otra conexión a la corriente eléctrica.
Si te has convencido de adquirir una Bomba de Calor
¡No dudes en contactarnos!