null

Bombas de Calor

¿Qué es una Bomba de Calor?

La Bomba de Calor es un equipo que se utiliza para calentar el agua de la alberca.

Estas pueden instalarse con facilidad y son muy seguras, por lo que resulta una excelente opción para piscinas comerciales y residenciales.

¿Cómo funciona una Bomba de Calor?

Básicamente, las bombas de calor absorben el aire del medio ambiente y al pasarlo por un compresor convierten esa energía en calor, la cual a su vez se utiliza para calentar el agua.

En ese sentido, se parece a los refrigeradores y aires acondicionados ya que se basan en el mismo principio para proporcionar calor o frío según se requiera.

Este equipo alcanza la temperatura ideal para trabajar 48 horas después de haber sido instalada, a partir de entonces, funciona eficientemente y da calefacción al agua con un gasto mínimo de energía eléctrica.

Quiero comprar una Bomba de Calor, qué beneficios obtengo al adquirirla

Una buena bomba de calor puede llegar a producir de 2 a 6 veces más energía de la que consume, por lo que realiza un mejor trabajo a un precio menor.

Se calcula que estos dispositivos son 80% más eficientes que las calderas, además, una buena parte de la energía utilizada la sacan del aire del medio ambiente y un porcentaje menor corresponde a la energía eléctrica que consume. Por lo tanto, resultan una buena inversión para tu alberca.

Después de los sistemas de calefacción solar, las bombas de calor son las más amigables con el medio ambiente ya que no gastan mucha energía y no generan tantas emisiones como otros equipos. Además, puesto que toman su energía de la electricidad y el aire, no requieren del gasto de combustibles fósiles para funcionar.
Tienen un tamaño más compacto, por lo que se pueden transportar e instalar con facilidad.
Son más seguras que otros sistemas, además de que son más resistentes y requieren menos mantenimiento.
Las bombas de calor son muy eficientes calentando el agua de tu piscina por lo que podrás disfrutarla cómodamente incluso durante los meses más fríos del año.

“Porque calentar el agua de tu alberca de manera rápida y sin gastar mucha energía es tu mejor opción, utiliza una Bomba de Calor”

Es momento de saber cómo elegir la adecuada

Toma en cuenta los siguientes factores

Clima

Las bombas de calor absorben la energía del aire en el medio ambiente, por lo que este último factor es sumamente importante al escogerla. En lugares donde hay mucha altitud, esta necesita más potencia para absorber el aire, por lo que tienes que buscar aquella que mejor funcione en el lugar donde la piensas colocar.

Materiales

Entre más resistente sea una bomba de calor más tiempo durará y habrá menos necesidad de reparaciones y mantenimiento. Revisa que el material de la carcasa sea resistente a las condiciones del medio ambiente, también es importante considerar el material del intercambiador de calor, que es una de las partes que más se fuerzan. De preferencia se recomienda que sean de teflón, acero o titanio.

Protección contra las bajas temperaturas

Si te encuentras en un sitio donde la temperatura baja mucho en invierno, es necesario que cuente con un sistema de desescarche para evitar que se congele y se dañe.

Ruido

Asegúrate de que trabaje de manera casi silente para evitarte incomodidades.

Tipo de refrigerante

Requiere de un gas o fluido refrigerante para funcionar, consigue el equipo que necesite un refrigerante accesible y eficiente.

Tamaño de la alberca

La potencia de la bomba de calor dependerá de qué tanta agua tiene que calentar.

¿Cómo y dónde se instala?

Las bombas de calor pueden instalarse con facilidad y no requieren demasiado espacio. Lo más recomendable es que se coloquen en un lugar abierto, ya que necesitará de mucha ventilación, también debe estar cerca de la bomba y el filtro del agua. No requieren de muchas conexiones, basta con una conexión al sistema de circulación del agua y otra conexión a la corriente eléctrica.

Si te has convencido de adquirir una Bomba de Calor

¡No dudes en contactarnos!







Ahora que ya conoces los puntos más importantes a considerar antes de construir tu alberca, te recomendamos consultar a un grupo de expertos que te ayude a concretar tu deseo

Recibe artículos en tu correo