null

Calderas para Albercas

¿Qué es una Caldera?

Las Calderas son equipos de calefacción que se encargan de calentar el agua o de climatizar un lugar a través del uso de un combustible que necesitan para su funcionamiento. Según el combustible que utilicen, hay calderas de gas y de electricidad.
Estos equipos suelen ser muy eficientes para calentar el agua de la piscina y  dependiendo de su potencia, también pueden utilizarse para el agua del resto de la casa o de las instalaciones en las que se encuentra la misma.

¿Cuál es la función principal de una Caldera?

La función principal de una Caldera es calentar y mantener el agua a una temperatura agradable.
El medio ambiente, la evaporación y otros factores ambientales ocasionan pérdidas de energía que hacen que el agua de la alberca se enfríe y ya no sea apta para los bañistas.
Con el servicio de una buena Caldera es posible seguir nadando incluso durante los meses más fríos del invierno, de esta manera, tú y otros usuarios podrán disfrutar de la piscina por todo el año.

Tipos de Calderas

Actualmente hay dos tipos de calderas según el combustible que necesiten para funcionar, nos referimos a las calderas a gas y a las eléctricas. Cada uno de estos tipos de equipos tiene sus propias características, te recomendamos elegir la que mejor se acomode a tus necesidades.

A Gas

Como su nombre lo indica, las Calderas a Gas son aquellas que utilizan un tipo de gas como fuente de energía para funcionar, por lo general este suele ser propano, aunque también se recurre al natural. Esta clase de calentadores suelen ser bastante eficientes ya que llegan a calentar grandes cantidades de agua en cuestión de minutos.

Son muy recomendables para piscinas en lugares techados, ya que además de conectar la caldera al sistema de circulación del agua de la alberca también puede conectarse al resto de las tuberías para que proporcionen agua caliente a los baños de la casa o las instalaciones.

Al escoger una caldera a gas es necesario que esté fabricada con materiales resistentes y que sea fácil de operar. Además, se requiere que se instale en un lugar adecuado debido a que hay que tener especial cuidado al prenderlas y al almacenar los tanques de gas.

Eléctricas

Las Calderas Eléctricas funcionan al conectarse a una corriente eléctrica y también son altamente eficientes. Anteriormente implicaban más gasto, pero con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, estas se han vuelto cada vez más económicas y accesibles.

Entre sus Ventajas están:

  • Son potentes y se instalan con facilidad.
  • El gasto de energía no es tan grande y además resultan más seguras y fáciles de operar.
  • Tampoco necesitan tanto mantenimiento, sobre todo si están fabricadas con materiales resistentes.

Otras características de las calderas eléctricas

Debido a su potencia y rapidez, las calderas eléctricas se utilizan bastante para calentar el agua de los spas, ya que alcanzan la temperatura ideal de inmediato y pueden mantenerla durante un tiempo.

Al escoger una caldera eléctrica es necesario revisar que consuma sólo la energía que tu alberca necesita ya que una demasiado potente para una piscina mediana o pequeña representará un gasto excesivo de energía, mientras que una más pequeña para una alberca de grandes dimensiones, resultará insuficiente.

De igual forma, hay que tomar en cuenta el sitio donde será instalada y asegurarse de que pueda funcionar a la perfección y esté protegida contra cualquier factor que pudiera dañarla.

¿Quieres conocer los modelos que tenemos, y saber qué tipo de Caldera es la mejor?

Recuerda algunas de las Ventajas de adquirir una Caldera

Nadar durante todo el año

Con uno de estos equipos el agua estará a una buena temperatura en cuestión de minutos y así practicar este deporte con comodidad sin importar qué tanto frío haga afuera.

Conservas la temperatura ideal del agua

El viento, la evaporación y otros factores hacen que el agua pierda su temperatura ideal y se enfríe, con la ayuda de una caldera el agua de la alberca estará a una buena temperatura.

Ahorro de energía y recursos

Estos calentadores son altamente eficientes, por lo que al escoger el modelo adecuado para tu piscina, no caerás en gastos innecesarios de energía.

“Disfruta siempre de agua caliente en tu Alberca con una Caldera”.

¿Te gustaría más información sobre alguno de nuestros modelos?

¡No dudes en contactarnos!







Ahora que ya conoces los puntos más importantes a considerar antes de construir tu alberca, te recomendamos consultar a un grupo de expertos que te ayude a concretar tu deseo

Recibe artículos en tu correo