null

Químicos para Albercas

¿Qué son los Químicos para Albercas?

Los Químicos para Albercas son productos especiales que garantizan la higiene, limpieza y seguridad del agua de tu piscina. Estos se encuentran disponibles en distintas presentaciones y varían según sus funciones, como es el caso de los cloros, alguicidas, abrillantadores, clarificadores, correctores de pH y más.

Beneficios de utilizar Químicos en tu Piscina

El uso de los productos químicos es indispensable para la higiene de la alberca ya que otorgan los siguientes beneficios:

  1. Destruyen bacterias y microrganismos causantes de enfermedades e infecciones.
  2. Mantienen el agua nítida y limpia.
  3. Mejoran las condiciones de higiene.
  4. Facilitan el trabajo de los filtros y el sistema de circulación.
  5. Conservan la limpieza por más tiempo.
  1. Evitan la formación de algas y hongos.
  2. Proporcionan comodidad y seguridad a los usuarios.
  3. Dan una mayor visibilidad dentro de la piscina lo que la hace más segura.
  4. Ayudan a descontaminar la alberca.
  5. Contribuyen a alargar la vida útil de las instalaciones.

¿Te gustaría conocer los beneficios de algún Químico en particular?

¿Cuáles son los tipos de Químicos que manejamos?

Marcas de Químicos

Contamos con las marcas de químicos más seguras y efectivas para garantizar la limpieza y la alta calidad del agua de tu alberca. Conócelas.

Por la calidad de sus productos, los Químicos de la marca Spin serán los mejores amigos de tu piscina como su slogan lo indica. Esta marca cuenta con productos que destacan por ser multifuncionales ya que son alguicida, clarificador, bactericida y estabilizador del pH.

Si lo que buscas es reducir las cloraminas o proteger de tu piscina de los efectos perjudiciales causados por la exposición a los rayos ultravioleta, acudir a estos también es la solución.

Los puedes adquirir en distintas presentaciones y así comprobar por qué son extraordinarios.

La marca Klaren de  Químicos para Albercas ofrece una gama de productos para cualquier situación, destacando sus clarificadores así como su analizador de pH.

También cuentan con alguicidas, tabletas de triple acción y productos con tricloro. Ya sea que busques darle un aspecto más claro al agua de tu piscina o sea necesario aplicar un tratamiento completo, con estos productos encontrarás todo lo que necesitas.

Novequim es orgullosamente mexicana y te ofrece excelentes artículos para garantizar la higiene de tu piscina. Su especialidad es el cloro, el cual se consigue en forma de tableta soluble o polvos.

Este producto es ideal para albercas públicas. Esta marca también cuenta con clarificadores, alguicidas y diversos químicos para mantener el balance del agua.

Bluequim ofrece una gama de químicos para el cuidado del agua de las albercas. Entre su línea de productos podrás encontrar cloros, abrillantadores, correctores de pH, alguicidas y clarificadores.

Esta marca destaca por empaquetar todos sus productos en recipientes 100% seguros que los hacen más fáciles de transportar y evitan los derrames accidentales.

Cloro

Debido a su alta eficiencia y efecto oxidante, el cloro es uno de los químicos que más se utiliza.

El cloro es un químico  que se usa como base para crear productos que ayudan a limpiar la alberca de manera segura.
Las tabletas y soluciones a base de cloro tienen un efecto oxidante que se encarga de eliminar los microorganismos y bacterias presentes en el agua de la piscina haciendo de esta manera que esté segura y libre de infecciones.
El cloro debe aplicarse de manera constante al agua de la piscina y en la proporción adecuada puesto que se trata del elemento encargado de mantener la higiene y la limpieza en el agua de la alberca.
Los productos químicos a base de cloro están disponibles en forma de líquidos o en granos, polvos y tabletas. En el caso de los sólidos, estos productos deben ser disueltos con anterioridad antes de aplicarlos al agua, es un proceso que requiere tomar precauciones y seguir las indicaciones al pie de la letra.

Por otro lado, actualmente se pueden conseguir cloradores, los cuales son ACCESORIOS que se encargan de aplicar el cloro automáticamente y en las dosis adecuadas.

Alguicidas

Elimina las algas y mantén tu alberca limpia utilizando alguicidas.

Los Alguicidas son productos químicos diseñados especialmente para limpiar tu alberca de lama, esporas, hongos, bacterias y algas que se hayan formado sobre la superficie garantizando así la limpieza y salubridad del agua.
Los alguicidas se suelen aplicar al primer indicio de algas o de colores extraños en el agua de la piscina. Sin embargo, también existen los que son preventivos que se aplican cada cierto periodo de tiempo para evitar la proliferación de algas y otros organismos en el agua.
Para aplicar un alguicida, el pH del agua debe estar entre 7.2 y 7.6 y así evitar un problema con el balance. Si se utiliza para eliminar algas que ya se han formado en la alberca se deben aumentar las dosis del producto.

No esperes más y conoce la variedad de Productos Químicos

Clarificadores

Si quieres que el agua de tu alberca se mantenga clara y limpia, los Clarificadores te ayudarán a eliminar cualquier elemento que la enturbie.

Los Clarificadores son productos especiales para evitar que el agua de tu piscina luzca turbia. Vienen en presentación líquida.
La función principal de los Clarificadores para Albercas es aclarar el agua evitando así que luzca turbia o con un desagradable color verdoso. Esto ayuda a mejorar la visibilidad dentro de la piscina y la convierte en un sitio más limpio y seguro.
Los productos químicos Clarificadores pueden tener función correctiva y preventiva. Esto quiere decir que se utilizan en cuanto el agua se enturbia, pero también pueden usarse para evitar que esto ocurra. Su uso dependerá del tipo de tratamiento y mantenimiento que le quieras dar a la piscina.
La cantidad de producto y la regularidad con que este se aplica dependerá en gran parte del tamaño de la alberca y sus necesidades específicas. Recuerda seguir las instrucciones del producto o consultar a un experto al aplicarlo.

Correctores de pH

Los Correctores de pH te ayudarán a mantener el equilibrio químico en el agua de la piscina y son fundamentales para un buen mantenimiento.

Los Correctores de pH son productos químicos que ayudan a que el agua de la alberca sea más ácida o más alcalina según lo necesite para tener un buen balance.
El ajustador de pH se utiliza cuando el agua no está balanceada, algunos indicios son la corrosión de metales y paredes o el exceso de sarro.
La aplicación de los correctores de pH depende en gran parte de su función y presentación. Aunque son seguros y fáciles de aplicar, recuerda seguir detenidamente las instrucciones de los productos antes de agregarlos a la alberca.

Estos Correctores también pueden aplicarse periódicamente como parte de los trabajos de mantenimiento.

Abrillantadores

Haz que el agua de la alberca se vea siempre clara utilizando productos Abrillantadores.

Un Abrillantador para Albercas es un producto que ayuda a que el agua luzca más limpia y clara ya que se encarga de unir y atrapar las partículas de polvo para que éstas no escapen de la acción del filtro y puedan eliminarse con facilidad.
El Abrillantador contribuye a la limpieza de la alberca y facilita el trabajo del filtro, brindando una apariencia excepcional.
Los Abrillantadores pueden aplicarse constantemente y de manera segura ya que no interfieren con otros productos químicos.

Desengrasantes

Si lo que buscas es eliminar manchas y remover los restos de grasa y suciedad que se incrustan en las paredes y cenefas de la piscina, tenemos para ti los Desengrasantes, el mejor complemento para asear tu alberca.

Ahora que ya conoces los principales Químicos y marcas disponibles en el mercado, te invitamos a probarlos

Alguno de nuestros Asesores con gusto te atenderá







Ahora que ya conoces los puntos más importantes a considerar antes de construir tu alberca, te recomendamos consultar a un grupo de expertos que te ayude a concretar tu deseo

Recibe artículos en tu correo