null

Calentadores Solares

Empecemos explicando

Un Calentador Solar es un sistema de calefacción conformado por paneles que colectan la energía del sol durante el día.

Estos colectores se encuentran unidos a un tubo por donde circula el agua fría, la cual es calentada al pasar por los paneles solares. Este sistema funciona dentro de un circuito cerrado compuesto por estos, el tubo de alimentación que conecta a la alberca con los calentadores y el tubo de retorno del agua.

Cabe destacar que los paneles solares y los tubos están fabricados y recubiertos con materiales resistentes a la acción de desgaste que provocan los rayos UV, algunos materiales usuales son el polipropileno y los estabilizadores UV.

La función principal de un panel solar es captar la energía del sol y la radiación de los rayos UV con el fin de calentar el agua de una manera ecológica que utiliza energía renovable y no contamina el medio ambiente.

¿Por qué elegir los Calentadores Solares?

Aprovechas al máximo la energía del sol

Si vives en un lugar que está soleado la mayor parte del año, tienes a tu disposición una fuente de energía altamente eficiente y que además es absolutamente gratis. Los paneles solares son confiables y te ayudarán a calentar el agua de tu alberca con gran facilidad.

Ahorras recursos

Aunque la compra e instalación de los paneles solares requiere de una buena inversión inicial, a mediano y a largo plazo resulta ser mucho más económico que otros sistemas de calefacción ya que no tendrás que gastar en gas o en electricidad lo que te hará ahorrar dinero al mes.

No inviertes en mantenimiento

Están hechos de materiales resistentes que no se dañan ni por el sol ni por otros factores ambientales. Además, no NECESITAN mantenimiento, ni reparaciones. Este tipo de calentadores tiene una larga vida útil y su eficacia no disminuye con el paso de los años.

Puedes instalarlos fácilmente

No necesitas de un cuarto especial para instalarlos, sólo requieres del techo o de un espacio abierto y podrás montar todo el sistema de calefacción.

Seguridad

Con los calentadores solares no tienes que preocuparte por el gas ni por problemas con las instalaciones eléctricas.

No tienes que hacer modificaciones a tu alberca

Son sencillos y no requieren que se hagan cambios importantes para el sistema de circulación de la alberca. Sólo es cuestión de instalar el circuito en un lugar adecuado y funcionará a la perfección.

Agua caliente la mayoría del año

Los calentadores solares te permiten tener el agua de tu alberca  a una temperatura agradable la mayor parte de los meses con el fin de que la piscina esté siempre a disposición.

Sistema de calefacción compatible

Puedes usarlos en combinación con otros sistemas de calefacción como un respaldo en caso de que se presentara una falla.

Los calentadores solares deben colocarse en un lugar al aire libre donde tengan libre acceso a los rayos del sol, por lo general se recomienda ponerlos en los techos de las instalaciones y cerca de la alberca.

También pueden colocarse en el suelo u otro tipo de superficie siempre y cuando no haya algo que pueda obstaculizar la acción de los rayos del sol.

Para saber cuántos paneles solares requieres para el calentamiento del agua de tu alberca, lo que tienes que hacer es conocer el área de tu piscina.

Generalmente, el área total de los paneles solares que requerirás equivale a un 85 o 100% del área de la misma.

Así, si tu alberca mide 30 metros cuadrados, necesitarás que la extensión que abarquen todos sea de entre 26 y 30 metros cuadrados.

“No esperes más y disfruta del agua caliente cuidando del medio ambiente utilizando calentadores solares”

¿No lo tienes claro y sigues teniendo alguna duda?

Uno de Nuestros Ejecutivos te atenderá a la brevedad







Ahora que ya conoces los puntos más importantes a considerar antes de construir tu alberca, te recomendamos consultar a un grupo de expertos que te ayude a concretar tu deseo

Recibe artículos en tu correo